Con el paso del tiempo el interior de la nevera es un foco de aparición de hongos o bacterias así que acometer periódicamente su limpieza no es solo una cuestión de higiene doméstica, si no también de seguridad alimentaria.
¿Cómo se debe desinfectar la nevera correctamente? Como se trata de superficies que van a estar en contacto con los alimentos se ha de tener especial cuidado con los productos a utilizar. Lo recomendable es elegir soluciones naturales que no dejen mucho olor como el vinagre blanco o el limón mezclado con agua tibia o fórmulas comerciales pensadas especialmente para el frigorífico. Además de extraer baldas y cajones para limpiarlos en su totalidad, se ha de prestar atención a las juntas, gomas y recovecos de la nevera para no dejar ninguna zona sin desinfectar. Una vez se ha eliminado la suciedad es importante secar muy bien todos los compartimentos para evitar la humedad.
Teniendo estos aspectos en cuenta, en EL PAIS Escaparate hemos seleccionado siete artículos que ayudarán a que la limpieza de la nevera resulte más sencilla y cómoda. Se trata de productos que se pueden adquirir online y que ofrecen soluciones tanto para el interior como para el exterior del frigorífico. Algunos de ellos, además, pueden utilizarse para limpiar otros electrodomésticos o superficies de la cocina.